Napsis

Cinco consejos para mejorar el desempeño docente

El éxito de la experiencia educativa radica en poner a los docentes en el centro de las políticas y reformas educacionales. Preparar y retener docentes de calidad que puedan realizar un desempeño óptimo, garantiza un aprendizaje adecuado de los estudiantes. A continuación, dejamos cinco importantes consejos para sacar lo máximo del desempeño docente: 1- Preparar …

Cinco consejos para mejorar el desempeño docente Leer más »

¿Qué es la carrera docente y cómo beneficia a los profesores?

La carrera docente es un programa destinado a los educadores de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, como lo son los colegios municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y Servicios Locales de Educación, además de los profesionales de la directiva y técnicos pedagógicos, con el objetivo de reconocer su experiencia profesional, competencias y conocimientos. El …

¿Qué es la carrera docente y cómo beneficia a los profesores? Leer más »

Principales ventajas del e-learning

El e-learning tiene múltiples beneficios y es la gran promesa para el futuro de las capacitaciones y la educación. Como dijera Elliot Masie, quien acuñara el término en 1999: “La gente piensa que la “E” en e-learning significa “electrónico”. Y ciertamente es electrónico. Pero hay algunas “E” más en esta palabra, como “Everywhere learning” (aprendizaje …

Principales ventajas del e-learning Leer más »

PME y PEI: ¿Qué significan estos conceptos en educación?

El PME: Plan de Mejoramiento Educativo y el PEI: Proyecto Educativo Institucional, son dos conceptos claves para la educación escolar en Chile y ambos están directamente relacionados entre sí, siendo el PEI una herramienta estratégica que direcciona al PME. El PME es el mecanismo a través del cual las comunidades educativas van tomando decisiones conjuntas …

PME y PEI: ¿Qué significan estos conceptos en educación? Leer más »

Clases online: Cómo evaluar alumnos de manera remota

La pandemia presentó desafíos en todas las áreas posibles y una de las más afectadas fue la educación, la cual sufrió una transformación total, desde la forma en la que se dictan las clases hasta la infraestructura de los establecimientos educacionales. Uno de estos desafíos fue la forma en la que se realiza la evaluación …

Clases online: Cómo evaluar alumnos de manera remota Leer más »

¿Cómo elegir un libro de clases digital?

Desde la sugerencia del uso del Libro de Clases digital en la Circular Exenta N°30, se han puesto a disposición de los establecimientos educacionales, una serie de softwares que ofrecen soluciones en esta materia, siendo Napsis, una de ellas, destacando por haber desarrollado este producto previo a la emisión de esta circular. Para aquellos establecimientos …

¿Cómo elegir un libro de clases digital? Leer más »

¿Qué es la Educación STEM y STEAM?

La Educación STEM es un enfoque de enseñanza que combina ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Su más reciente sucesor, el STEAM, además incorpora las artes, lo que tiene la “habilidad de expandir los límites de la educación STEM y su aplicación” según Stem Education Guide. Esta Educación STEAM está diseñada para alentar los debates en …

¿Qué es la Educación STEM y STEAM? Leer más »

¿Qué es una Plataforma de Gestión Escolar y para qué sirve?

La gestión escolar es una tarea que demanda la mayor cantidad de tiempo, fuera del aula, al docente, es por esto que un software que facilite esta tarea y entregue mejores recursos para ello, es una herramienta de vital importancia para educadores y administrativos de establecimientos educacionales por igual. Pero ¿Qué elementos debe tener un …

¿Qué es una Plataforma de Gestión Escolar y para qué sirve? Leer más »