Portal Comunidad

Portal Comunidad

La herramienta web que permite la gestión completa de clases virtuales entre docentes y estudiantes logrando que el establecimiento cumpla con el ciclo de enseñanza-aprendizaje.

Portal Comunidad es una herramienta web que facilita la organización, distribución, registro, seguimiento, comunicación de contenidos y orientaciones educativas para los estudiantes y apoderados en el hogar

Tiene como objetivo ser una herramienta que permita sostener una modalidad de clases virtuales entre los docentes y sus estudiantes. Además, permite la retroalimentación del docente hacia los estudiantes de manera general o individual, logrando así que el establecimiento pueda cumplir con la evaluación de tipo formativa y el ciclo de enseñanza-aprendizaje.

¿Cuáles son los beneficios para los establecimientos escolares?

Con este portal, los establecimientos podrán:

  • – Asegurar la continuidad de estudios y formación.
  • – Agilizar y ordenar la comunicación.
  • – Disponer de un ambiente educativo a distancia.
  • – Proporcionar ambiente seguro y confiable.
  • – Ahorro de tiempo en la organización de cursos y asignaturas.
  • – Propiciar el desarrollo de habilidades TIC’s
¿Cuáles son las funciones de Portal Comunidad?

Sincronización con sistema de gestión.

Revisar y retroalimentar tareas.

Integración con herramientas de video llamadas.

Compartir contenido digital de clases.

Evaluar el avance curricular.

Seguimiento de actividades de los estudiantes.

¿Quiere recibir más información sobre Portal Comunidad?

Ingrese sus datos en el siguiente formulario y un asesor se contactará para resolver sus requerimientos:

¿Cuáles son las características de Portal Comunidad?

Cada docente podrá compartir con sus estudiantes, recursos digitales asociados a las clases diseñadas de Planificación Curricular Premium de la Plataforma Pedagógica. También, para los establecimientos que no cuenten con planificaciones premium diseñadas por nuestro equipo Técnico Pedagógico, podrán compartir recursos a través de sus propias clases diseñadas.

Lo importante es que cada clase compartida tiene una vinculación a la cobertura curricular y posteriormente se podrá realizar seguimiento al avance curricular, lo que permite realizar sinergia entre las plataformas.

Con Portal Comunidad, también los establecimientos podrán monitorear y estar al tanto del avance de los aprendizajes de los estudiantes a través de la aplicación de evaluaciones. Para esto, los establecimientos que cuenten con Portal Evaluación, también podrán compartir sus Pruebas de Unidad vinculadas a este servicio.

Quienes no tengan Pruebas de Unidad, contratando Portal Comunidad, podrán crear sus propios instrumentos y compartirlos de la misma forma que las pruebas antes mencionadas.

Más que una herramienta de calificación de los resultados, esta sección puede sacar mucho provecho para analizar a distancia y en tiempo real, los avances en el aprendizaje y determinar las brechas entre los estudiantes en teleducación.

Desde esta sección, los docentes podrán agendar videoclases con sus estudiantes, usando la herramienta de videollamada denominada Jitsi Meet. Tan simple como agenda un evento en un calendario, es agendar una clase por video. De esta forma, todos los estudiantes, fácilmente dispondrán de todos sus reuniones en un calendario integrado de todas sus asignaturas.

Ya no tendrán que distribuir los enlaces que cada docente crea, ni tener que tener instaladas tantas aplicaciones de un celular, basta que el docente cree sus clases y los estudiantes podrán acceder a ellas.

Portal Comunidad dispone de una apps a la cual podrán acceder los estudiantes y desde ahí responder a las distintas actividades compartidas por los docentes.

En su primera versión, el estudiante podrá tomar una foto o adjuntar una imagen desde la galería. Así, una vez enviada, será vista de manera automática por el docente.

La aplicación está disponible para celulares con versión Android 5.0 y versiones posteriores.

  • Integración y sincronización automática de la conformación de cursos, asignaturas y docentes.
  • Creación automática de cuentas de estudiantes.
  • Compartir recursos digitales de manera masiva.
  • Panel de control para seguimiento de actividades desarrolladas por el curso.
  • Revisión de tareas subidas por los estudiantes.
  • Retroalimentación general al curso e individual a los estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Registro del avance curricular de los objetivos de aprendizaje e indicadores de evaluación.
  • Monitoreo del cumplimiento de logros por parte de los equipos técnicos pedagógicos.
  • Evaluaciones que pueden ser aplicadas 100% en línea o en modalidad papel.
  • Posibilidad de integración manual con otras herramientas de videollamada: meet, zoom, webex, team microsoft.