Blog

Seminario Latinoamérica sin fronteras: “Desafíos y oportunidades en la educación digital”

Seminario Latinoamérica sin fronteras: “Desafíos y oportunidades en la educación digital

El viernes 17 de julio de 2020, el área Técnico Pedagógica del Grupo Inexoos, a través de sus empresas dedicadas a la educación escolar, Napsis, MateoNet, Napsis Capacitación, Inexoos Asesoría, en alianza  con Fundación Nostis,  Emprende Joven (Chile), Wempo (Perú) y Castores (Colombia), presentaron el seminario denominado “Latinoamérica sin Fronteras: Desafíos y oportunidades en la educación digital”.

El Gerente corporativo de Inexoos, David Fuller, dió la bienvenida  a la audiencia y los instó a transitar y asumir el desafío de  la transformación digital en beneficio de la educación de los estudiantes de Latinoamérica.

El evento, mantuvo por dos horas y media a una entusiasta audiencia de docentes y directivos de Perú, Colombia, Bolivia, Panamá, Guatemala, Brasil y Chile, se transmitió a través de Zoom y de Facebook Live.

En el seminario, participaron destacados expertos en educación de Latinoamérica, nuestra gerente del área pedagógica Dra. Marcela Gutiérrez Toutin, expuso sobre la importancia de la retroalimentación reflexiva y el protagonismo de los estudiantes para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje.

Desde Perú, expuso el Dr. Paul Neira, experto en Políticas públicas educativas, quien fue presentado por Carla Muniz, Directora de Wempo, Líder emprendedora y educativa de Perú.

El tema “Desarrollo de habilidades socioemocionales”, estuvo a cargo  del experto en Neurociencias y Director de Emprendejoven, Esteban Álvarez. Finalmente desde Colombia expuso el Director de Castores Innovación Alejandro Roldán, experto en políticas educativas, innovación y liderazgo.

Este seminario, y los que se seguirán transmitiendo, están abiertos a todas las personas dedicadas al mundo de la educación en Latinoamérica, se realizarán cada 15 días en vivo a través del grupo “Educación Digital” de Facebook, los interesados pueden ingresar al grupo aquí.

El propósito es compartir experiencias y conocimientos para transformar sin fronteras, la educación en Latinoamérica y el Caribe. Todos los inscritos en 6 seminarios, podrán optar a un certificado de participación de 12 horas, habiendo completado la ficha de inscripción y encuesta de salida.

Si no tuvo la posibilidad de participar en el reciente Seminario, lo puede ver aquí: