Blog

Soluciones tecnológicas para seguir educando

[Plan COVID-19]

Soluciones tecnológicas para seguir educando

Recientemente el Ministro de Educación anunció que no se retornará en forma presencial a los establecimientos educacionales al menos hasta el 24 de abril. En este sentido, todo el equipo de Napsis® entiende que en estos momentos es cuando más se necesitan soluciones tecnológicas para seguir educando.

Sabemos que los docentes y equipos directivos necesitan apoyo para mantener a su comunidad educativa informada y a la vez, continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes de manera de ir cumpliendo, en la medida de lo posible, el programa académico de cada institución.

Ante estas dificultades, les queremos contar cómo puede atender estas necesidades con las soluciones que Napsis® tiene disponibles:

1. Envíe emails a sus apoderados desde Plataforma SND

Con plataforma SND, todos los establecimientos cuentan con la posibilidad de mantener informado a sus apoderados y/o estudiantes a través de correo electrónico, utilizando para ello la sección “Compromisos” ubicado en el Módulo Libro de Clases. Usando esta herramienta podrá enviar correo electrónico e incluso adjuntar documentos.

¿Aún no tiene plataforma SND en su establecimiento?

2. Canalice actividades, guías y tareas a través del Portal Padres y Apoderados

Con Portal Padres y Apoderados, podrá mantener contacto con los apoderados. Además, con este servicio, se activa la sección “Tareas”, con la cual cada docente de asignatura podrá canalizar las actividades que le permitan avanzar en el cumplimiento curricular. 

¿Quiere activar Portal Padres y Apoderados en su establecimiento?

3. Aumente el alcance y la cercanía con los apoderados con SMS y NOTIFICACIONES

Cuando la cercanía y el alcance son su prioridad le recordamos utilizar el Portal Comunicaciones, ya que tiene disponible dos canales de comunicación: SMS y Notificaciones:

Puede utilizar el canal SMS para tener una mayor cobertura en la recepción del mensaje, pues no todos los apoderados cuentan con teléfonos inteligentes o bien con conexión a internet disponible 24×7. 

Y por otro lado, también puede utilizar el canal Notificaciones en caso de requerir inmediatez y mensajería ilimitada, recuerde que este canal es una aplicación que se instala en el teléfono y permite que el mensaje que se envía llegue inmediatamente, muy útil en situación de urgencia.

¿Quiere activar Portal Comunicaciones en su establecimiento?

Por otro lado si bien el Ministerio de Educación ha provisto material para que los estudiantes puedan seguir estudiando desde sus casa, entendemos que es necesario aumentar la cercanía con los estudiantes y apoyar a los docentes para el logro del objetivo de seguir educando a distancia, para lo cual proponemos el uso de las siguiente soluciones:

4. Continúe con su actividad docente con la ayuda de la plataforma pedagógica

Con la Plataforma Pedagógica de Napsis® los docentes podrán continuar con sus actividades de forma remota, planificando sus clases, compartiendo material complementario, haciendo seguimiento y evaluando el aprendizaje de sus estudiantes.

¿Quiere activar Plataforma Pedagógica en su establecimiento?

5. Utilice las actividades que vienen en las clases de Planificación Curricular Premium

Creamos una solución que apoya directamente a la labor del docente:  planificaciones diseñadas, aquí los docentes pueden utilizar actividades que vienen incluidas en las clases haciendo seguimiento de la cobertura curricular en línea, tanto él como docente, como también los jefes técnicos. 

¿Quiere activar Plataforma Curricular Premium en su establecimiento?

6. Mida el resultado de los aprendizajes online con Portal Evaluación

En el caso de la medición de los resultados de aprendizajes, utilice el Portal Evaluación, allí encontrará pruebas de unidad y evaluaciones online para que los estudiantes puedan realizarlas desde sus casas.

¿Quiere activar Portal Evaluación en su establecimiento?

Esperamos que este set de soluciones apoyen la labor de seguir educando para esta como para cualquier coyuntura futura. Si desea obtener más información puede contactarse con su asesor o a nuestra mesa de ayuda al teléfono +56227333490 o al correo [email protected].